CANELONES DE PAVO

preparacion: 75 min. preparacionpreparacion Dificultad Media
Los canelones son una receta muy adecuada para una comida familiar de domingo. ¿Por qué? Porque gustan a toda la familia y suponen un plato nutritivo y muy completo. ¿Los has probado con pavo? Te va a encantar. ¡Toma nota!

Ingredientes

✔ 1 bandeja de ragout de pavo Turkey Lovers (500gr)
✔ 150g de higaditos de pollo
✔ 2 cebollas
✔ 2 dientes de ajo
✔ ½ copa de vino rancio
✔ ½ copa de coñac
✔ 1 tomate grande maduro
✔ 3 rodajas de pan (solo la miga)
✔ Aceite de oliva virgen extra
✔ Sal
✔ 1200 ml de leche entera
✔ 40 gramos de mantequilla
✔ 40 gramos de harina
✔ Sal y pimienta blanca
✔ Nuez moscada
✔ 18 láminas de pasta de canelones
✔ Un paquete de queso emmental rallado

Preparación

1. Corta la carne en dados más pequeños y dórala en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añade a media cocción los dientes de ajo pelados y cortados en láminas, y la cebolla rallada. Cocina todo con el fuego muy lento durante 40 minutos.

2. Añade el vino y el coñac y deja evaporar. Cuando haya evaporado, añade los higaditos, deja cocinar durante 3-4 minutos, y añade el tomate rallado. Deja cocinar unos 12-15 minutos a fuego lento. 

3. Remoja el pan en leche y añade la mezcla a la carne. Remueve, retira del fuego y tritura con picadora o turmix. Salpimienta y reserva.

4. Hierve las láminas de pasta siguiendo las instrucciones del productor. Cuando estén al dente, refrescarlas con agua fría y colócalas escurridas tendidas sobre un trapo. Pon en cada una de ellas una cucharada de relleno, y enrolla la pasta para cerrar el canelón.

5. Prepara una bechamel poniendo a hervir 600 ml de leche. Mientras tanto, en otro cazo calienta la mantequilla y añade la harina, dejando cocinar la mezcla durante un par de minutos a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Echa la leche hirviendo poco a poco para que no se formen grumos y deja cocer dos minutos a fuego lento. Añade sal, pimienta blanca y nuez moscada. Remueve y retira.

6. Cubre el fondo de una bandeja de horno con una fina capa de bechamel, coloca los canelones y cúbrelos con el resto de la bechamel, el queso rallado y una bolitas de mantequilla distribuidas por la superficie. Gratina a 200º C hasta que la superficie luzca bien dorada.