EMPANADA GALLEGA DE PAVO

preparacion: 90 min. preparacionpreparacion Dificultad Media preparacionpreparacionpreparacionpreparacion 4 personas
La empanada gallega rellena con carne de pavo supone una receta fácil de hacer y pensada para grandes y pequeños. Será todo un acierto en cualquier ocasión.

Ingredientes

Para el relleno:
✔ 1 bandeja de ragout de pavo
✔ 2 Pimientos verdes
✔ 2 Pimientos rojos
✔ 2 cebollas medianas
✔ 1/2 Kg salsa de tomate
✔ AOVE

Para la masa de la empanada:
✔ 800 gr de harina de fuerza
✔ 20 gr de levadura
✔ 1 vaso de aceite del sofrito
✔ 150 ml de agua tibia
✔ Sal

Preparación

1. Corta los pimientos y la cebolla y haz un sofrito en la sartén con un chorreón de AOVE. Cuando esté hecho, apártalo y reserva.

2. En un bol echa la harina, un vaso del aceite utilizado de haber hecho antes el sofrito, 150 ml de agua tibia y sal. Mezcla todo bien hasta que se le quiten los grumos a la masa.

3.  Vierte la masa en una encimera enharinada. Sigue amasando con las manos durante un cuarto de hora.

4. Después, haz una bola con la masa, colócala en un bol previamente enharinado, tapa con un trapo y deja el bol en un lugar templado hasta que la masa duplique su volumen. 

5. Precalienta el horno a 180º. Paralelamente, vuelca la masa en la encimera y divídela en dos bolas. Deja reposar unos minutos las dos bolas. Estira cada una de las bolas con rodillo formando dos círculos (uno algo mayor que el otro).

6. Coge el círculo más grande que has hecho antes y ponlo en la bandeja de horno forrada con papel de horneado y dispón por toda su superficie el relleno.

7. A continuación, tapa con el otro círculo y cierra la empanada haciendo una doblez con la masa inferior. Haz un agujero en el centro del círculo superior y pinta toda su superficie con huevo batido con un poco de leche.

8. Por último, hornea la empanada durante 45 minutos.