ESTOFADO DE PAVO CON VERDURAS

preparacion: 60 min. preparacion Dificultad Baja
Este es un estofado de pavo ligero que es perfecto tanto para quienes quieran cuidar la ingesta de calorías como para quienes quieran disfrutar de un plato sabroso y saludable. Fácil de hacer, con él contentarás a toda la familia. Y si os gusta el picante, opcionalmente podéis añadirle guindilla seca. ¡Queda delicioso!

Ingredientes

✔ 2 bandejas de ragout de pavo
✔ 8 zanahorias
✔ 200 gr de tomate triturado o dos cucharadas de concentrado de tomate
✔ 2 pimientos verdes italianos
✔ 1 calabacín grande
✔ 1 copa de fino o manzanilla
✔ Pimentón
✔ 2 guindillas secas trituradas (opcional)
✔ 2 vasos de agua caliente
✔ Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Unta los trozos de pavo con el pimentón y séllalos con un poco de aceite en una olla.

 

2. Corta los pimientos en cuadrado y las zanahorias en rodajas gorditas y añade la verdura al pavo sellado, añadiendo un poquito más de aceite. Pon el fuego al mínimo, tapa la olla, y dejar estofar hasta que la verdura esté al dente.
 
3. Añade el tomate, da unas vueltas y deja estofar, tapado, un par de minutos más.
 
 
4. Añade la copa de Jerez, la sal, la pimienta, la guindilla (si lo prefieres con un toque picante) y el agua y sube el fuego hasta que empiece a hervir. Después vuelve a bajar el fuego, tapa y cocina durante 20 minutos.
 
5. Corta el calabacín en cuadrados, añádelo al guiso y deja cocinar 10-15 minutos más. Deja reposar el guiso durante 5 minutos. Retira y sirve.
 
 
¿Buscas guarnición?: Si no te preocupa el número de calorías y tan solo quieres tomar un plato saludable y completo, a este estofado le va muy bien una guarnición de puré de patatas. ¡Te encantará!