PAVO EN SALSA CON GUARNICIÓN DE CHAMPIÑONES AL JEREZ
Ingredientes
✔ 1 bandeja de filetes de pavo
✔ 1 pimiento verde
✔ 1 cebolla rallada
✔ 1 chorrito de brandy o cognac
✔ 2 zanahorias
✔ Sal
✔ Pimienta
✔ Aceite de oliva
✔ Agua caliente
✔ 300 gr de champiñones
✔ 1 copa de manzanilla o fino
Preparación
1. Precalienta el horno a 180º C. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear.
2. Dispón de trea
1. Sella los filetes de pavo por los dos lados con un poquito de aceite de oliva en el recipiente donde harás el guiso. Cuando estén dorados, retírarlos y reserva.
2. Añade la cebolla rallada, el pimiento cortado en trocitos pequeños y la zanahoria cortada en rodajas y corrige la cantidad de aceite para poder pochar.
3. Una vez la verdura esté blanda, incorpora los filetes y salpimenta. Añade el chorrito del alcohol y déjalo evaporar durante 2 o tres minutos.
4. Cubre el pavo con agua caliente y deja cocinar durante 25 minutos, tapado y a fuego lento.
5. Paralelamente, corta los champiñones y saltéalos con un poco de aceite. Después, incorpora una copa de Jerez y deja que se evapore. Cuando se evapore, estarán listos.
6. Apaga el fuego del guiso, retira los filetes de pavo y tritura la salsa, apartando algunos trozos de zanahoria. Sirve en una fuente los filetes con la salsa, y añade al plato los champiñones y la zanahoria.
s boles: uno con harina, otro con una mezcla de pan rallado, parmesano y sal, y el tercero con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, la ralladura y zumo de medio limón y un diente de ajo picado finamente.
3. Pasa las porciones de pavo por harina, después por el bol de mantequilla y limón y, finalmente, por el pan rallado con el parmesano.
4. Hornea las porciones de blanqueta durante 20 minutos, volteándolas a media cocción.
5. En paralelo, ralla los tomates. Calienta en un cazo un poco de aceite de oliva, añade el tomate, la miel, la salsa de soja, el vinagre y la ralladura del medio limón restante. Deja reducir durante unos minutos, y listo.