RAGOUT DE PAVO AL CHOCOLATE

preparacion: 70 min. preparacion Dificultad Baja preparacionpreparacionpreparacionpreparacion 4 personas

Hoy rendimos homenaje en nuestra cocina a uno de los manjares más sabrosos que ha dado la naturaleza, el Chocolate. ¿Has probado alguna vez utilizarlo en tus guisos con carne? Te proponemos esta receta que no te dejará indiferente y conseguirás sorprender a tus comensales. 

Ingredientes

1 bandeja de ragout de pavo (500-600g)
2 zanahorias
1 puerro
100 mil de vino blanco
80 g de chocolate negro (70% mínimo)
1 pastilla de caldo de verduras
2 cucharadas de aceite de oliva
1 hoja de laurel
1/2 cucharada de pimentón dulce
Pimienta molida
Sal

Preparación

1. En primer lugar nos tenemos que salpimentar la carne y colocarla en un bol junto con el vino y el pimentón espolvoreado.

2. A continuación pelamos las zanahorias y limpiamos el puerro y lo cortamos en dados pequeños y aros gruesos respectivamente. Removemos todo muy bien y lo cubrimos con film transparente. Seguidamente dejamos reposar en la nevera macerándolo durante 8 horas. 

3. ¡Es momento de cocinar el pavo! Calentamos en una cazuela con aceite de oliva y añadimos el ragout junto con las verduras reservando aparte el jugo de la maceración. Salteamos la carne hasta que coja color. 

4. Cuando esté casi lista la carne, añadimos el jugo de macerar y cubrimos con agua. Ahora echamos la pastilla de caldo y la hoja de laurel y cocemos todo a fuego alto durante 15 minutos con la cacerola tapada. 

5. Una vez pasado el tiempo, troceamos la tableta de chocolate y lo añadimos al guiso. Movemos todo bien hasta que se funda el chocolate y lo dejamos reposar durante 5 minutos. 

6. Por último, emplatamos colocando en la base la carne y las verduras y cubriendo por encima con la salsa de chocolate. ¡Os va a encantar!