ROLLO DE FILETE EXTRAFINO DE PAVO RELLENO DE BECHAMEL Y ESPINACAS, ZANAHORIAS A LA MANTEQUILLA Y SALSA CHIPOTLE

preparacion: 45 min. preparacionpreparacionpreparacion Dificultad Alta preparacionpreparacionpreparacion 3 personas
Con esta receta llevarás tu cocina a otro nivel. Con mucho cariño y nuestros filetes extrafinos de pavo, podrás elaborar esta receta que encantará a toda la familia. Para los más atrevidos, proponemos acompañar este plato con salsa chipotle que combina su sabor ahumado con un picor dulce y le aporta a este plato un toque de originalidad.

Ingredientes

✔ 1 bandeja de filete extrafino de pavo 
✔ 100 g de mantequilla
✔ 250 ml de leche entera
✔ 3 zanahorias medianas
✔ 100 g de azúcar
✔ 200 ml de nata
✔ 50 g de harina de trigo
✔ 1 puerro
✔ 1/2 cebolla
✔ Un puñado de hojas frescas de espinacas
✔ Unas gotas de salsa Perrin
✔ 25 g de salsa Chipotle
✔ Hierbas aromáticas
✔ Nuez moscada
✔ Pimienta
✔ Sal

Preparación

1. Coloca un film de plástico en una superficie plana con un tamaño lo suficientemente amplio como para llenarlo con los filetes de pavo, extendidos uno junto a otro. Utiliza otro film igual y colócalo sobre los filetes. A continuación, aplasta con un rodillo hasta que estén totalmente compactados.

2. Calienta en una olla la leche y añade las hierbas aromáticas, la cebolla troceada, una zanahoria partida y el puerro en trozos. Hierve todo durante 20 minutos a fuego lento. Cuélalo y resérvalo.

3. En otra olla, funde la mantequilla y agrega la harina sin dejar deremover para evitar grumos, cociendo durante 5 minutos a fuego lento. Retoma la leche que habías hervido con las verduras y viértela sobre la mantequilla y la harina. Hierve a fuego lentodurante 10 minutos más. Reserva y déjala enfriar.

4. Quita el film superior a los filetes, añade el relleno de la bechamel y algunas hojas de espinacas. Luego, con el film restante y mucho cuidado, enrolla el filete sobre el relleno para conseguir la forma cilíndrica. El film de abajo no lo quites para mantenerlo compacto.

5. Cuece el rollo en 2 litros de agua con sal, pimienta y hierbas aromáticas durante 20 minutos. Sácalo del agua y déjalo en la nevera hasta que se enfríe. Luego retira el film de plástico.

6. Para la guarnición, pela las zanahorias, córtalas en rodajas y cuécelas con 250 ml de agua, 50 g de mantequilla y 50 g de azúcar durante 8 minutos.

7. Por último, parte el rollo en 4 trozos y caliéntalo en un microondas durante minuto y medio. Coloca los rollitos, agrega la salsa bechamel y adorna con la guarnición de zanahoria.