SOLOMILLO DE PAVO CON PURÉ DE CALABAZA Y SALSA DE ARÁNDANOS

preparacion: 40 min. preparacionpreparacion Dificultad Media preparacionpreparacionpreparacionpreparacion 4 personas
Una receta con todo el sabor de Estados Unidos, plenamente otoñal, y con recuerdos a los aromas de Acción de Gracias.

Ingredientes

✔ 1 paquete solomillo de pavo
✔ Aceite de Oliva Virgen Extra
✔ Pimienta negra
✔ 400 g de calabaza
✔ 10 g de mantequilla sin sal
✔ Un chorrito de leche entera
✔ Sal al gusto
✔ Canela
✔ 150 g de arándanos frescos (en su defecto congelados)
✔ 3 cucharadas de azúcar moreno
✔ 4 dátiles sin hueso
✔ 60 ml de zumo de naranja natural
✔100 ml de agua
✔ 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
✔ Nuez moscada

Preparación

1. Corta en trozos pequeños la calabaza pelada, reservando un trozo, y cuece durante media hora con agua con sal. Retira y escurre bien. Tritura la calabaza en un pasapurés y añade la mantequilla, la canela y un chorrito de leche, cuidando que no quede muy líquido. Mezcla bien todos los ingrediente y reserva.

2. En paralelo, pon en un cazo 100 ml de agua, los arándanos, las tres cucharadas de azúcar, el zumo de naranja, los dátiles cortados, el extracto de vainilla y la canela y deja cocer a fuego lento durante 10 minutos. Añade la nuez moscada y deja cocer un par de minutos más. Retira del fuego.

3. Corta los solomillos en medallones, salpimienta y hazlos a la plancha durante 3-4 minutos por cada lado, dependiendo el grosor.


4. Corta con una mandolina algunas finas lonchas de calabaza del trozo reservado. Fríelas en aceite de oliva para hacer un chips de calabaza.

5. Para emplatar, pon en el fondo del plato o bandeja de presentación una cama de puré de calabaza (lo harás fácilmente con una manga pastelera), añade los medallones de pavo, y remata el plato con la salsa de arándanos. Decora con los chips de calabaza.