SOLOMILLO DE PAVO EN ESCABECHE CON MANZANA Y PASAS O ARÁNDANOS

preparacion: 60 min. preparacion Dificultad Baja preparacionpreparacion 2 personas

Ingredientes

✔ 1 solomillo de pavo
✔ 1 manzana
✔ 1 cebolla
✔ 50g de pasas o arándanos secos
✔ 100ml de vinagre de manzana
✔ 1 cucharadita de granos de pimienta
✔ 200ml de AOVE
✔ Pimienta y sal
✔ 2 hojas de laurel

Preparación

1. Lo primero que haremos será salpimentar las pechugas de pavo. En una cacerola echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen, calentamos, y doramos las pechugas por todos los lados. A esto se le llama “sellar” un alimento. Lo que permite es crear una fina costra alrededor del mismo para que, al cocerlo o guisarlo, no se salgan los jugos y así no quede seco, sino jugoso.

2. A continuación sacamos las pechugas y las reservamos en una fuente. Cortamos en juliana la cebolla y en dados (en brunoise) la manzana y lo echamos al aceite sobrante de la cacerola y a fuego medio rehogamos durante 7 minutos aproximadamente.

3. Colocamos las pechugas, las pasas o arándanos en la cacerola, una cucharadita de pimienta en grano y dos hojas de laurel y lo cubrimos con los 200 ml de aceite de oliva y subimos el fuego. Cuando empiece a hervir echamos el vinagre, cuidado que ¡hará humo! y bajamos a fuego medio-bajo. Dejamos 40 minutos. Si vemos que alguna pechuga no se ha cubierto con el aceite, de vez en cuando bañamos con la salsa con la ayuda de una cuchara grande o con un cazo.

4. Servimos con arroz o cuscús para que empape la salsita.