5 razones saludables para comer carne de pavo

No nos cansaremos de hablar de las bondades de la carne de pavo. Es una carne muy saludable cuyo consumo está recomendado en las dietas serias más prestigiosas, como es el caso de la dieta mediterránea. Según esta, el consumo de pavo puede ser de tres veces a la semana sin ningún problema.

¿Por qué es saludable la carne de pavo?

Por varios motivos, pero los principales te los resumimos en cinco razones para consumirlo. Ten en cuenta que hablamos de la carne fresca de pavo, no de embutidos y fiambres que la industria pone a tu alcance. En este caso, los valores nutricionales pueden ser diferentes.  

5 razones para comer carne de pavo

1. La carne de pavo es muy digestible y tierna.

La carne de pavo es adecuada para todos los grupos de edad, embarazadas y personas que estén padeciendo alguna enfermedad. La carne de pavo no tiene contraindicaciones. Además, por su bajo contenido en colesterol es especialmente idónea para todos aquellos que tengan niveles altos de colesterol.  

2. La carne de pavo es baja en grasa.

Aunque para el correcto funcionamiento del cuerpo humano se necesita consumir grasas, bien es cierto que el consumo no puede ser sin medida, y preferentemente las grasas tienen que ser de origen vegetal como la del aceite de oliva virgen, el aguacate o los frutos secos como las nueces. Por ello, una carne como la de pavo es perfecta para un dieta saludable ya que su contenido en grasa es muy bajo. También es ideal en regímenes hipocalóricos, no solo por su bajo contenido en grasas, también en calorías.

3. La carne de pavo es rica en proteínas de alto valor biológico.

Este tipo de proteínas son las que contienen los aminoácidos esenciales y en la cantidad necesaria para los seres humanos. Ayuda a que el crecimiento, la formación y la renovación de los huesos, músculos, ojos, piel, órganos, pelo o uñas sea óptimo.

4. Tiene gran contenido en agua.

La carne de pavo también interviene en la belleza exterior ya que, gracias a su alto contenido en agua, su consumo contribuye a la hidratación de la piel. También es una aliada en la prevención del envejecimiento de las células gracias a su contenido en selenio, algo que no solo es favorable para la estética, también ayuda prevenir ciertas enfermedades como las cardiovasculares, protege el sistema inmunológico y mantiene la salud de uñas, cabello, músculos y huesos.

5. La carne de pavo ayuda a regular el sueño

  El consumo habitual de pavo ayuda a regular el sueño, gracias a su contenido en triptófano, un aminoácido esencial que estimula la producción de serotonina, una sustancia natural con propiedades calmantes y que ayuda a conciliar el sueño. Ya no tienes excusas. Pásate al pavo. Pásate a Procavi 😋