Caldo de pavo Procavi para entrar en calor

Caldo de pavo Procavi para entrar en calor

Caldo de pavo Procavi para entrar en calor. Estés resfriado o no, un buen caldo de pavo Procavi te hará entrar en calor. Los caldos son muy placenteros en invierno. Es en fechas invernales cuando los resfriados campan a sus anchas. Y si bien los constipados no resultan de pasar frío, entonar el cuerpo con alimentos calientes contribuye a nuestro confort.

Razones para tomar un buen caldo de pavo Procavi

Hay muchas razones para tomar un caldo, pero nosotros te damos las siguientes:

1. Ricos en nutrientes

¿Sabías que son una extraordinaria fuente de nutrientes? Muchos de los nutrientes presentes en los alimentos con los que se elaboran los caldos se absorben mejor cocinados. Y otros que son hidrosolubles permanecen en el agua del cocido. Además, los caldos son fáciles de elaborar y resultan aromáticos y deliciosos.

2. Fáciles de preparar

Los caldos son fáciles de cocinar y resultan aromáticos y deliciosos. Sólo tienes que contar con los mejores ingredientes y un buen trozo de carne de pavo Procavi para que aporte todo el sabor.

3. Gran aliado en tu dieta

Un caldo de pavo Procavi es un estupendo coadyuvante en una dieta de control de peso. El caldo calmará tu apetito a la par que te hará disfrutar con su delicioso sabor.

4. Ayuda a mantener hidratado nuestro cuerpo

La base de todo caldo es agua, por tanto, una buena taza de caldo de pavo contribuye a hidratar tu cuerpo, además de aportar vitaminas.

Caldo de pavo Procavi para la buena conservación de músculos, huesos, piel e intestino

Uno de los ingredientes fundamentales de los caldos, y el caldo de pavo Procavi también los contempla, son los huesos. Los huesos tienen gelatina y la gelatina ayuda a regenerar el colágeno. Antioxidantes, vitaminas y proteínas conforman el colágeno y este es el encargado de mantener en buenas condiciones órganos tan importante como la piel. Así, el tomar caldo contribuirá a que luzcas una piel más tersa, a que tus articulaciones se mantengan jóvenes y a que tu pelo crezca con vigor. También es importante reseñar que los aminoácidos presentes en el agua del cocido ayudan a la formación de los músculos y a una pronta recuperación tras un esfuerzo deportivo. Volviendo al colágeno, este también contribuye a mitigar los síntomas de algunas enfermedades intestinales como el síndrome de colon irritable. Al parecer, el caldo ayuda a reparar las paredes intestinales provocando una mejor digestión.

¿Qué necesitas para cocinar nuestro caldo de pavo?

Lo primero será disponer de los ingredientes necesarios para preparar el caldo. Nosotros te proponemos los siguientes, pero puedes añadir o retirar aquellos que no te apetezcan. Ya sabes, que la cocina es genial para experimentar.

Ingredientes para el caldo de pavo Procavi

1 puerro 1 nabo 3 zanahorias grandes 3 ramas de apio 1 tomate 1 kilo de carne de pavo Procavi con piel y hueso (pierna o muslo de pavo, jamoncitos de pavo o pavo entero despiezado) 2 hojas de laurel 1 repollo (si es muy grande, medio repollo) Sal 400 gr de calabaza

¿Dónde cocinar el caldo de pavo?

Deberás de disponer de una buena olla, exprés o no. Ha de ser suficientemente grande como para albergar todos los ingredientes. Y además, ha de dejarte una buena cantidad de caldo de pavo Procavi que te servirá como entrante, tentempié o como base para elaborar otras recetas. La espumadera se hace necesaria para quitar la espuma que se forma en la superficie cuando se están cociendo alimentos. Al espumar quitarás impurezas procedentes de los huesos y las verduras. Así conseguirás un caldo limpio y apetitoso. Necesitarás también una tabla, un cuchillo y un escurridor.

¿Cómo elaborar el caldo de pavo Procavi?

Llena una olla con agua hasta las tres cuartas partes de su capacidad y ponla al fuego. Añade la zanahoria, el puerro, el nabo, el tomate y el apio, además del pavo Procavi. Puedes utilizar los jamoncitos de pavo, la pierna o muslo de pavo o bien, el pavo entero cortado. Es importante que lo elabores con piezas con hueso si quieres disfrutar de todos sus beneficios. Durante los primeros minutos, espuma con una espumadera. Añade sal y deja cocinar a fuego medio y con la olla tapada durante 2:30-3 horas. Pasado este tiempo, añade el repollo y la calabaza y deja cocinar unos 40 minutos más. Con el caldo resultante puedes elaborar una sopa de picadillo añadiendo el pavo cortado, fideos y huevo duro. Las verduras sobrantes pueden ser un excelente primer plato. Aderézalo con un poco de aceite de oliva virgen extra: ¡verás que ricas están! El caldo puedes tomarlo a modo de consomé. Y si quieres alegrarlo, nada como echar un chorrito de Jerez. Y si quieres acortar los tiempos de cocción, utiliza una olla exprés. Para este tipo de comidas suelen ser muy útiles. Además, su utilización supone un importante ahorro de energía y de tiempo si este no te sobra.