Como hacer un buen pavo al horno Procavi

Como hacer un buen pavo al horno estas navidades con Procavi

Como hacer un buen pavo al horno Procavi. Puede que tengas un montón de recetas de cómo hacer un buen pavo al horno Procavi, aunque con este artículo no vamos a darte una receta más. Incluso te decimos: además del pavo, ¡usa los ingredientes que quieras! Da alas a tu imaginación o bien, elige alguna de las innumerables recetas del pavo navideño que circulan por doquier (¿Has visto nuestro canal de Youtube?). Añade lo que tú quieras a tu pavo: con los consejos que siguen a continuación, te aseguramos que el pavo Procavi te saldrá requetebién.

Consejos para cocinar un pavo al horno Procavi

1. Ajustar bien la temperatura del horno

Los grandes chefs lo tienen claro: el pavo, a cuanta más baja temperatura se haga, quedará mucho mejor. ¡Pues habrá que hacerles caso! Seguro que en los días navideños tienes pensado dedicar tiempo a la cocina y, por tanto, asar un buen pavo Procavi. Usualmente, para hornear un pavo entero necesitamos una hora por kilo, a una temperatura media de 175 grados. Como en esta ocasión tienes algo más de tiempo, te proponemos bajar la temperatura a 155 grados, lo que conlleva un tiempo superior de cocción a una temperatura inferior. Ponle, en este caso, una hora y cuarto por kilo. Lograrás que el pavo resulte más jugoso y con una textura mucho más agradable.

2. Untar el pavo con aceite de oliva

Además de con la temperatura, juega con otros elementos. Unta el pavo por dentro con aceite de oliva virgen extra (u otra grasa de tu preferencia como la manteca de cerdo o de pato). Si es posible, mezclado con distintas especias y hierbas aromáticas de tu elección. Le pongas relleno o no, ata bien el pavo Procavi y envuélvelo con vendas empapadas en aceite de oliva virgen extra (te vuelvo a decir lo mismo: u otra grasa de tu elección), y, además, rocía el pavo vendado con un cazo de caldo de ave que tengas preparado.

3. Dorar bien el pavo en el horno

Precalienta el horno a 220 grados. Cuando esté caliente, tapa la fuente donde está el pavo con papel de aluminio e introdúcela en el horno dejando asar durante quince minutos. Pasado este tiempo, baja la temperatura a 155 grados y deja hornear durante una hora y quince minutos. Después, vuelve a rociar el pavo con un cazo de caldo de ave, y vuelve a dejar asar otra hora y cuarto. Repite la operación hasta completar la regla de hora y cuarto de cocción por kilo de peso, aunque en los últimos 20-30 minutos de cocción, destapa el pavo por completo -eso incluye retirar las vendas- para conseguir su característico tono dorado. Para propiciar ese dorado, podemos subir los grados centígrados hasta 175, poner el ventilador del horno, si tenemos, y rociar con aceite de oliva virgen extra en spray la superficie del pavo. Eso sí, vigilando que la piel del pavo no llegue a tostarse en demasía.

4. Asegurar que el pavo quede bien jugoso

Cuando acabes la cocción y saques el pavo Procavi del horno, vuelve a tapar la fuente con papel de aluminio durante unos quince minutos. De este modo, preservarás todos los jugos del pavo y te resultará aún más sabroso.

Llegó la hora del trinchar el pavo Procavi

Seguro que has logrado hacer un buen pavo al horno con nuestros consejos, y este te ha quedado de rechupete. El aroma que impregna la cocina es delicioso y la textura que ha logrado el pavo parece la adecuada, y toda tu familia está salivando mientras la comida llega a la mesa. A la vista es un ave de aspecto crujiente y carne jugosa. Parece decir ‘cómeme’ pero, para ello, antes tendrás que trinchar el pavo. Puede que te parezca aparatoso: es un ave grande que, a priori, no sabemos cómo cortar.

Cómo trinchar un pavo asado Procavi

Lo primero que has de hacer es cortar los cuartos traseros por la articulación y separar el jamoncito del contramuslo también por la articulación. El jamoncito, al ser grande, lo puedes deshuesar como si fuera un codillo (es decir, cortándolo en vertical con el hueso pelado hacia arriba). La carne del contramuslo trínchala en filetes horizontales y presenta todo en una fuente de servicio bien fileteado. Para trinchar correctamente las pechugas, retira las alas de ambos lados, haz una corte en la base de cada pechuga y, en sentido vertical, ve cortando finas rodajas disponiendo las lascas de muslo y contramuslo en el centro, y los filetes de pechuga alrededor. Ahora, a comer. ¡Que aproveche!