¿Worker and foodie? Con estos almuerzos rápidos y fáciles sí es posible

Qué hacer de almuerzo quizá sea una de las preguntas que más nos hacemos en nuestra vida adulta. Nuestra jornada laboral, las obligaciones familiares y, en general, la escasez de tiempo que tenemos en nuestra rutina diaria; provoca que muchos de nosotros tiremos a diario de las comidas rápidas en el bar más cercano a nuestra oficina. Es al poco tiempo de entrar en esta dinámica cuando nos damos cuenta de que estamos descuidando bastante nuestra alimentación.

Si quieres acabar con esa práctica y volver a la sana costumbre del “tupper” para comer variado pero sin pasar más tiempo de la cuenta en la cocina, sigue leyendo porque éste es tu post.

Hoy día, buena parte de la población se declara ser “foodie”. Pero, el fervor que sienten por la gastronomía no es sinónimo de ser capaz de comerse cualquier cosa. Más bien todo lo contrario, los foodies adoramos el buen comer, experimentar y reinventar la gastronomía.

Nuestros consejos para el almuerzo

Volvamos a la realidad de nuestro día a día y organicémonos para invertir el tiempo justo en la cocina. Así podremos disfrutar de un rato de ocio al final de la jornada, ¡que también lo merecemos! En este sentido, os recomendamos que preparéis una lista de la compra con todo lo que necesitaréis para vuestro menú semanal, ahorraréis bastante tiempo. ¡Ah, no olvides incluir en ella alguno de los productos de Procavi, darán versatilidad y buen sabor a tus comidas!

¿Cómo hacemos para que nuestro plato sea equilibrado y al mismo tiempo apetecible?

  1. Vamos a desterrar la idea ya de que el tupper es ese recipiente de plástico o cristal que llenamos de comidas sobrantes y restos que tengamos en el frigorífico. Cuando vayamos a cocinar pensemos en un plato que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos: proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasas… Para así realizar una comida equilibrada.
  2. Realicemos almuerzos variados, es decir, contemplemos. Un día un plato de pasta o arroz, otro optamos por carne, al siguiente por pescado… De este modo comeremos de todo sin repetir y no haremos un almuerzo aburrido que nos lleve nuevamente a la mala costumbre de comer algo rápido en el bar. No olvides que si en tu almuerzo no contemplas la ración diaria de proteínas que te aportan productos como la carne o el pescado, debes intentar consumirlas por la noche.
  3. Si algún día quieres tomar una ensalada, lo mejor es que la aliñes al momento de consumirla para que no se poche. Hazte con un pequeño envase de tapa hermética que permita guardar tu aliño o bien, en el supermercado podrás encontrar envases de aceite, vinagre y sal en formato individual.
  4. ¿Recipiente de plástico o de cristal? Opta preferiblemente de cristal. El sabor de la comida se conserva mucho mejor en los envases de este tipo y, a la hora de calentar la comida, observarás que el calor también se mantiene mejor. El cristal es fácil de limpiar y no retiene el olor de los alimentos con el uso. Ni que decir tiene además, que usar el cristal es más respetuoso con el medio ambiente. Cuando utilizas con frecuencia un envase de plástico tarde o temprano será necesario desecharlo, y por si no lo sabías, tarda una media de 500 años en degradarse.

Platos rápidos

Si lo que buscamos es pasar el menor tiempo posible en la cocina, las ensaladas se convierten en un plato estrella. Puedes hacerlas de mil formas, con lechuga, brotes verdes, legumbres, pasta, arroz… Como condimentos utiliza verduras o trozos de pechuga de pavo. Prueba a hacer vuelta y vuelta de un par de filetes de nuestro extratierno de pavo y trocéalo para añadirlo a tu ensalada. ¡Fliparás con lo que ésta ganará en sabor!

También puedes optar por una tortilla de pavo o calabacín con queso. Son recetas muy rápidas de preparar y, con solo un par de minutos en el microondas, estarán listas para disfrutar. O bien, puedes decantarte por unas judías verdes con ragout de pavo o por unas espinacas gratinadas.

Platos fáciles

Si no tienes tanta premura con el tiempo y buscas platos fáciles de elaborar pero con un poco más de chispa, te dejamos algunas opciones para chuparse los dedos.

Un wok de pavo con verduras es una opción muy buena. Para este plato te aconsejamos que tomes como base nuestro solomillo extratierno de pavo. Y, ¿qué tal unos jamoncitos de pavo Procavi al curry? Acompáñalo con un poco de arroz blanco y no dejarás ni rastro de comida en el plato.

Ya no hay excusa, desterremos prácticas como la de tirar de precocinados o tomar comida rápida no muy sana. Cuidémonos y disfrutemos del placer de comer bien en el trabajo porque con estos almuerzos rápidos y fáciles sí es posible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on telegram
Share on print