BURGER DE PAVO CON ESPINACA, CALABACÍN Y CHÍA CEBOLLA CARAMELIZADA, RÚCULA, QUESO GORGONZOLA Y PATATAS AL ROMERO

preparacion: 30 min. preparacion Dificultad Baja preparacionpreparacion 2 personas
Sea cual sea tu color favorito, cuando pruebes nuestra burger de pavo con espinaca, calabacín y chía ¡elegirás el verde! No solo por su sabor increíble y la perfecta mezcla de sus ingredientes, sino también porque te aseguramos que disfrutarás al 100% de la burger experience solo con productos saludables.

Ingredientes

1 bandeja de burger de pavo 
2 panes de hamburguesa
100 g de azúcar
200 g de queso gorgonzola
200 ml de nata
500 ml de aceite de oliva
100 ml de vino blanco para cocinar
1 paquete de rúcula
2 cebollas
1 patata
50 g de mantequilla
20 g de mayonesa
1 tomate
1 ramita de romero
Sal

Preparación

1. Para hacer la cebolla caramelizada corta en rodajas una cebolla y ponla a pochar en 100 ml de aceite de oliva hasta que esté dorada. Agrega el azúcar y deja cocer durante 5 minutos más a fuego lento. Reserva.

2. Continúa con la preparación de la salsa de queso de gorgonzola. Pica la otra cebolla que nos queda y póchala a fuego lento en 100 ml de aceite de oliva. A continuación, agrega el vino blanco, el queso gorgonzola en trozos y deja reducir. Al final añade la nata, adereza con sal y pimienta y bate con la batidora durante 3 minutos.

3. Lava las patatas con la piel, córtalas en gajos y fríelas en aceite a fuego lento hasta que estén doradas. A continuación, en una sartén echa las patatas con 50 g de mantequilla, una ramita de romero, sal y pimienta al gusto. Saltealo todo hasta que esté dorado.

4. En una sartén marca las burgers por ambos lados durante unos 9 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas también por su interior.

5. Si te gusta la mayonesa unta un poco sobre los panes, agrega la burger, unas rodajas de tomate, un poco de rúcula, la salsa de gorgonzola y coloca por encima la cebolla caramelizada. Por último, coloca el pan y acompáñala con las patatas al romero. Tendrás un plato delicioso.