Centros de Recría y Cebo

El proceso de cría y engorde esta dividido en dos fases.

La primera, llamada de recría, es donde los pavitos, que han sido previamente separados por sexo, permanecen durante sus primeros 28-30 días de vida, alcanzando un peso medio de 1 kg.  En esta fase prestamos una especial atención a la temperatura, humedad y luz adecuadas para el perfecto desarrollo de las aves. Cuando termine esta fase, los pavos son trasladados a los centros de cebo donde permanecerán hasta su traslado al centro de producción.

Contamos con una amplia familia de colaboradores que son los encargados de llevar a cabo las tareas de cuidado de los animales.  En Procavi, además de suministrar los pavos y el pienso, supervisamos y asesoramos durante todo el proceso a través de nuestro propio equipo técnico y veterinario.  

Disponemos de varios núcleos de explotaciones propias diseñadas y construidas con los materiales más avanzados, y equipadas por las más modernas técnicas de ejecución de obras.  Destacan las nuevas instalaciones cerradas con ambiente controlado donde el animal se encuentra en un hábitat idóneo, para conseguir rendimientos y consumos más adecuados; teniendo totalmente automatizado la ventilación, la temperatura, la humedad relativa, la calefacción y otros muchos valores.

Con todos estos cuidados, hechos a medida para cada fase del animal, conseguimos las condiciones más idóneas durante la fase de crecimiento del pavo para que se desarrolle en un ambiente donde lo prioritario es su bienestar y sus condiciones higiénico – sanitarias.