Planta de Procesado
En nuestras instalaciones, de las más modernas y con la tecnología más avanzada del mundo, preparamos la materia prima con la máxima seguridad alimentaria y calidad.
Nuestro centro de procesamiento es uno de los más modernos del mundo. Tiene una capacidad de 52.000 pavos diarios, y utiliza un sistema de aturdido con CO2, un sistema muy novedoso y eficaz. Con este método se consigue un sacrificio donde se elimina por completo el dolor del animal ya que éste se queda totalmente dormido antes de iniciar el proceso. Con este novedoso sistema se logra que el pavo se relaje, consiguiendo de esta forma una carne de mejor calidad.
Las dos salas de despiece con las que contamos han sido diseñadas por el departamento de ingeniería para lograr la más óptima operatividad, la optimización de procesos, productos y formatos.
En estas salas se despiezan las canales en varias partes, optimizando en este proceso el sistema de faenado de los trabajadores, así como la trazabilidad de la carne por medio de su Control Integral de Procesos.
Contamos con dos áreas de preparación de productos envasados con las más modernas instalaciones que nos sitúan como punto de referencia en la excelencia y la optimización de nuestros procesos, la mejora continua y la versatilidad y variabilidad de productos. Existen tres formatos de producto envasado variable dependiendo de las especificaciones que realice el cliente al que van destinados: envase al vacío, envase granel y de libre servicio en atmósfera modificada.
La sección de congelados tiene instalaciones anexas como son el túnel de congelación, las cámaras de congelación de producto, la cámara de almacenamiento de productos congelados y la sala de preparación y paletizado de productos congelados.
La sección de lavado de cajas y palets de plástico está compuesta por una nave de recepción y almacenamiento de cajas, una nave lavadero de envases con máquinas automáticas de lavado contando con un sistema de transporte de cajas desde el lavadero a las distintas secciones. Procavi también cuenta con una zona de expedición de productos frescos y congelados para su comercialización.
Todo ello nos permite el mantenimiento de una posición de liderazgo dentro del sector, mejorar la comercialización de nuestros productos, el fortalecimiento de las redes comerciales y la excelencia empresarial.
La apuesta de Procavi es la de influir en los hábitos de consumo actuales y aumentar el volumen de consumo de carne de pavo en la población, destacando las cualidades proteínicas y de bajo contenido en grasa de nuestros artículos.